Advertising

Advertising

[COSRX] Aloe Soothing Sun Cream SPF50+ PA+++


Hola a todos! ¿Como estan? Espero que maravillosamente. Por mi parte al fin puedo sentarme a escribir y dejar el bloqueo a la hora de escribir. Puede que no escriba una novela ni un texto que cambie el universo, pero escribir reseñas a veces es duro 😅  y necesita mucho mas tiempo del que me gustaría admitir.

Bueno la reseña del dia de hoy se trata de un producto famosisisisimo u al menos eso creo yo jajaja.
Se trata del protector solar de Aloe vera de la marca COSRX. Si ya estan familiarizados con la cosmética coreana les sonará mucho y a quienes no, se los presento con mucho gusto 🌝

Este protector solar tiene una protección tanto para los rayos UVA Y UVB ¿Pero cual es la diferencia? Siempre vemos esas siglas y es probable que aveces quedes confundido al no saber que significan específicamente.  UV significa ¨radiación ultravioleta¨ y es un agente cancerígeno mega dañino para nuestra piel. 

  • La A significa que son rayos que pueden penetrar profundamente en la piel y es el causante de las arrugas, ¿Aló envejecimiento?

  • La B significa que son rayos que penetran de manera un poco mas superficial, pero son los causantes de que en verano quedes tan bronceada y caribeña como una langosta. 

Lamento decir que la clase de química cuántica analítica aun no termina, nos quedan algunas siglas jejeje, La primera FPS (SPF, en ingles) la cual significa nada mas y nada menos que factor de protección solar, es un indicador del tiempo que puede estar una persona expuesta al sol sin quemarse, rayos UVB. En este caso nuestro amigo de COSRX bloquea casi un 98 por ciento de los rayos ya que tiene un FPS de 50.

Y ahora la ultima sigla (Al fin!) PA, es un indicador de que calibra los rayos que envejecen la piel, rayos UVA. Por ende este protector es considerado de protección alta.

Este protector solar promete hidratar a la vez que protege nuestra piel creando una barrera hidratante que retiene la humedad,  ademas de tener una textura ligera y de rápida absorción. 

Esta indicado para todos los tipos de piel, incluso sensible. Pero en su lista de ingredientes contiene alcohol algo que puede ser irritante para algunas personas, ademas al ser un bloqueador químico contiene ciertos ingredientes que también pueden causar alguna reacción en la piel. Pero pese a esto tiene una buena lista de ingredientes.

Pueden ver su lista de ingredientes aquí  ——> Cosdna y Skincarisma

Contiene 50ml de producto y tiene una duración de doce meses una vez abierto. Su empaque me gusta mucho debido a que es fácil de transportar y de llevar en lugares pequeños como una cartera. El dosificador es perfecto, ademas de higiénico. Lo único que me molesta de el empaque es que no se vea la cantidad de producto, me estresa demasiado no saber cuanto queda 😂 Aunque es fácil de resolver ya que si lo pongo a contra luz se aprecia la cantidad.


Su textura es cremosa pero luego de aplicarla no queda para nada densa en la piel y se siente la hidratación. Aunque en mas de una ocasión aplique mas de lo necesario y termine como una bola de disco...de hecho creo que yo brillaba mas que la misma bola. 🤣 

Su aroma es bastante peculiar y la verdad no me gusta mucho pero al aplicarlo el olor desaparece casi inmediatamente. 


El acabado me encanta, deja la piel con un toque luminoso muy natural y si  sumamos el hecho de que no deja capa blanca cual mimo es difinitivamente amor de verdad. (Sí, como el que sentía Anna por Hans en frozen. Solo que mas real 😆)

Cuando comencé a usarlo, sentí un poquito de miedo. Seria la primera vez que usaría un bloqueador de tipo químico. Ademas había leído variadas reseñas de gente con piel sensible en las cuales contaban que habían tenido alguna clase de reacción al comienzo con el este bloqueador. La primera semana me costo adaptarme a el pues sentía que mi piel se demoraba bastante en absorberlo, pero eso cambio con el pasar de los días y literal mi piel bebía el bloqueador.

El acabado es sin duda mi parte favorita, deja la piel tan iluminada y jugosa que hace parecer que no necesitas nada mas para estar lista y salir a enfrentar el mundo. Y sin duda el efecto hidratante lo cumple muy bien,  lo he podido comprobar ahora en invierno en donde las temperaturas son tan bajas que mi piel sufre enormemente. Sin duda contribuye a que mi cara no se convierta en un desierto al cabo de unas horas.

El reaplicar es toda una experiencia, me explico. Aveces puedo replicar sin ningún problema y todo es demasiado feliz y perfecto... pero en otros días comienzan a formarse pequeñas bolitas de bloqueador que se desprenden de la nada. No se a que se deba pero no es para nada agradable es como sentir la cara sucia 😑 Pero desde todos los meses que lo uso solo me ha pasado unas 2 veces.


Pros:
  •  No deja capa blanca.
  • Comodo de transportar.
  • No causó reacciones. 
  • Hidrata la piel.
  • Contiene Aloe Vera.
  • Dispensador cómodo.
  • Bloqueador solar de alta protección.

Contras: 
  • Contiene ingredientes irritantes.
  • Contiene fragancia y Alcohol.
  • Puede ser muy aceitoso para una piel grasa. 

Definitivamente es un bloqueador que me gusta mucho, pero quiero darle la oportunidad a algún otro 👀. Pero de por si ya es una carta segura para mi. 

Precio: Fluctúa desde los 13 USD a los 16 USD. 


Espero que estén super bien y muchas gracias por leer. 💗



Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Holi~
    Me gustó mucho tu reseña. Hace poco me compré este y lo he estado usando cerca de semana y media, me encanta la sensación de hidratación que deja. En mi caso (tengo piel mixta) se absorbe rápido, no deja sensación grasosa y deja la piel como luminosa, me encanta. Mi novio se entusiasmó también y me pidió encargarle uno, él tiene la piel grasa así que veremos cómo le funciona, le tengo fe 😁

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kari! Que genial que te vaya bien con este protector! es difícil no amarlo! jajaja ahora tu novio sera un k beauty lover 👀

      Un abrazo! Gracias por pasar! 🌸

      Borrar
  2. Karasunooo!! Te quedo muy linda la reseña Mari! Es súper famoso este bloqueador en el kbeauty xD pero que fome que se te formen esas pelotitas. Prueba el que reseñe de skin79 mujer ♡ es bkn.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ike ike Karasunooo! 🎉 Siii el que reseñaste tu me tento mucho! sobre todo con ese brillito papa frita que deja!

      Un abrazo Coni! 🌸

      Borrar
  3. Este producto no fue nada bien ya que el alcohol produjo una reacción alergica y terminé con la cara roja. Pero bueno interesante tu reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que mal que te causara una reacción ☹️ Es por eso que uno debe de saber muy bien que ingredientes tiene cada producto y sobre todo los que contienen alcohol.

      Borrar

Comenta aqui