Advertising

Advertising

¿Manchas? Mi experiencia personal.


¡Hola! ¿Cómo están? Ha pasado un buen rato desde que publique por acá, aveces olvido lo mucho que me gusta escribir en el Blog.  Es como mi burbuja personal.  

Hace mucho que quería escribir sobre las manchas que aveces quedan en nuestra piel post asesinato de un grano (todos lo hacemos, no me digan que no👀) o por alguna herida u rasguño. Así que quería escribir cuando tuviese resultados contundentes y claros, lo que me tomo unos 7 meses... jajaja Rose de Titanic estaría orgullosa. 
Mi piel aparte de ser seca, sensible, mañosa y cero amorosa, es también la cosa con menos cicatrización de la vida, por ejemplo un rasguño de mi gato puede durarme fácilmente unas dos semanas. Y claro dejarme una mancha o cicatriz para nada estética. 

Siempre tuve una pésima cicatrización a nivel corporal pero si hablamos de la cara ahí es donde la cosa se pone fea. Si bien antes me las apañaba bien para controlar las manchas que quedaban post granitos, estas duraban un mes en desaparecer y con eso me conformaba, pero si me ponía un poco ruda y apretaba mi piel la mancha probablemente me duraría hasta la tumba. 

Obviamente sucedió lo peor, por ahí a inicios de Marzo, un día cualquiera frente al espejo encontré un pequeño punto negro. Y recalcó que era muy pequeño, casi no se veía para nada. Peeero ¿conocen esa sensación de picor en las manos? ¿Y ese transe en lo que no te importa nada más que sólo eliminar esa pequeña cosa en tu cara? Si es así, sabrán lo que hice. Lo apreté, pero se negaba a salir, por ende duplique mis esfuerzos y apreté mucho más fuerte, como resultado mi mejilla quedó muy roja y un tanto hinchada pero solo cuando vi esto quede conforme.


Claramente mi felicidad duro muy poco, ¿comenté ya que mi cicatrización es pésima?, pues los días siguientes a mi sanguinaria acción, se formó una costra en mi mejilla, lo cual asimile que era normal debido a mi falta de sutileza a la hora de apretar. Lo que no asimile fue que cuando la costra se fue, la mancha que quedó era de proporciones grandes. No exagero al decir que es la peor mancha que he tenido. 

Así fue cuando llegó el pánico, no paraba de decirme lo tonta e irresponsable  que había sido y que está mancha me acompañaría por siempre ya que me lo merecía.  ¿Les mencione también que me encanta el drama?
Así que me puse manos a la obra, el daño ya estaba hecho y ya no serviría de nada lamentarme. Por ende comencé una exhaustiva búsqueda de productos que me ayudaran a superar este muy terrible daño. Generalmente mi rutina siempre se baso en productos para hidratar y mejorar mi piel seca... Así que tuve que pasar a las grandes ligas

(Tengo un soundtrack genial para este momento jajajaja 😂 les dejare el link→ AQUI

Puede que ahora ustedes estén con un gran signo de interrogación en sus cabezas, dejen que les explique a qué me refiero. Las grandes ligas para mi significan los productos que requieran mucho cuidado de usar y que contienen una alta concentración  de activos, como es el caso de los ácidos y las vitaminas. 

Cabe decir que para una piel sensible como la mía era complicado entrar de lleno a las grandes ligas, no quería experimentar otra reacción de proporciones como con el AHA de Cosrx (les dejó el link de la entrada por si no lo han leído→ AQUI)  Así que me asegure de buscar algún producto que fuese apto para mi piel pero que también contribuyera a mi causa de aniquilar a la señora mancha  post punto negro que apreté.  

El problema mis queridos lectores es qué hay una infinidad de productos de este tipo por lo que no mentiré que mi cerebro se quemo varias veces tratando de procesar todo. Así que me concentre en buscar un producto que ayudará a la despigmentación y cicatrización.  
Les comentare brevemente los productos que use frente a mi desastre, por  lo que la reseña completa de estos productos estará disponible en un futuro en el Blog 🤓

La vitamina C fue mi primera elección, ayuda a la despigmentación de la piel, cicatrizar e iluminar. Me decidí por el formato en polvo el cual era mucho más estable a la oxidación (Se vuelve de un color naranjo fuerte) y ademas es fácil de usar ya que se puede mezclar con varios productos de una rutina (Tonico, esencia, crema, mascarillas, etc.) eso siempre y cuando los ingredientes no intervengan entre si. 


Las primeras semanas no note ninguna mejora en la manchita pero si un brillo mas notable en el resto de mi piel, comencé usando esta vitamina dos veces a la semana para que mi piel pudiese acostumbrarse y actualmente la uso todas las mañanas mezclandola con mi tónico (Isntreee Hyaluronic acid) y claro  usando literalmente dos kilos de bloqueador.  Pese al tremendo miedo que tenia, mi piel no reacciono en ningún momento y quede muy impactada de que mi piel tolerase tan bien una vitamina C que tiene un 50% de concentración... Oh hell yeah.  



Según muchas fuentes la vitamina C en polvo no debería de por que oxidarse, pero esta en particular si presento un cambio de color aunque según TIAM esto es normal y se puede seguir usando 1 año tras la apertura del producto. La vitamina se mezcla muy bien con el tónico y al aplicarlo el color naranjo desaparece.  


Si bien la vitamina C me ayudo un poco, no fue suficiente. Necesitaba algo para complementar mi rutina de noche y señor TIAM se apiado nuevamente de mi y lanzo este serum concentrado de niacinamida al 10% y Arbutin al 2%. Este serum se enfoca principalmente en tratar manchas oscuras e iluminar la piel. La niacinamida mejora la función de la barrera de la piel y también controla la producción de melanina lo que proporciona una piel más brillante.


Tuve mucho cuidado al incluir este Serum ya que al igual que la vitamina C tiene una concentración de activos alta peroo mi piel coopero y no me ocasiono ninguna reacción. Comencé a ver verdaderos resultados cuando ya llevaba la mitad del frasco, puede sonar terrible pero dada la magnitud de mi mancha estoy muy feliz al respecto. De hecho ayer se acabo y sin duda repetiré mil veces con este serum, le atribuyo casi el 60% de los resultados. Ademas sumemos el hecho de  que es bastante barato para lo bueno que es y que me duro fácilmente 6 meses usándolo casi a diario.


Tuve la oportunidad de colaborar otra vez con Elizavecca y pues cuando vi esta mascarilla de Vitamina C no lo dude, debía de ser mía y contribuir a la erradicación de mi condenada mancha. Si ya había usado un producto de 50%, mi piel sin duda podría con uno de 21%. Esta mascarilla es densa, pastosa y aveces incomoda de usar peeero los resultados a la mañana siguiente hacen que valga la pena. La uso dos a tres veces por semana según las necesidades de mi piel. (Si uso una noche esta mascarilla no uso el Serum Vita B3 ya que los ingredientes podrían ocasionar una reacción adversa)


A pesar de que la llevo usando desde hace poco me ha gustado tanto que por eso la incluyo en mi Squad anti manchas. Trae bastante cantidad y cunde un montón, con un poquitín alcanza para toda la cara.
Vamos al grano del asunto, los resultados contundentes de los que tanto alardee. Como comente en un comienzo esta historia se extendió por casi 7 meses, siete meses llevando esta mancha... casi un embarazo.  🤣 Si bien los primeros meses no vi cambios notorios, a partir del tercer mes pude ver un progreso, mi amiga manchita se volvió mas tenue y menos notoria. Hoy en día solo queda una sombra y falta muy poco para eliminarla de la faz del universo tal cual lo haría el Thanos del Skincare. 



La foto de en medio es de mediados de Junio y la de el costado derecho es de hace una semana para ser exacta, estoy muy  feliz al ver los resultados. Ha sido lento pero sin duda valió el esfuerzo y sufrimiento... maldita mancha.


Sin duda la primera recomendación es No apretar ni tocar los granitos, puntos, costras u cualquier otra cosa que veamos en nuestra cara, resiste, aun cuando te piquen las manos. Usa productos con ingredientes calmantes u cicatrizantes, si caíste en la tentación y ahora esta todo rojo he inflamado... corre y ruega para que no sea tarde, un producto que últimamente me ha salvado mucho es la crema Cicaplast de La Roche–Posay, me ayuda con la irritación y acelera un poco mi pésima cicatrización, puedes conseguirla en cualquier farmacia que venda la marca, por ejemplo salcobran u cruz verde. El protector solar debe ser tu mantra en la vida, no solo para evitar manchas indeseadas si no también para cuidar tu piel manteniéndola joven y bella. Piensa que sin protector solar a los 50 serás una pasa. Dile NO a los trucos caseros, no por que que alguien te recomiende un truco casero contra las manchas debes de hacerlo, es mas ni siquiera lo consideres. La piel es un órgano sensible y delicado. Y por ultimo. No te desanimes, siempre puedes hacer algo por tu piel, mas vale tarde que nunca, ¿Verdad?

Les dejo la lista de los productos con sus respectivos links de compra a travez de Jolse. 




Creo que nunca había escrito tanto en el Blog, me duelen un poco ojos y los dedos, Moriré si nadie llego hasta esta parte. 🔪  En fin muchas gracias por leer mi dramatismo en mi lucha auto infligida  contra la señora mancha, sin duda ganare esta guerra lo juro por mi gato. 

Gracias por leer, les dejo un Thanos fabuloso🌸💗

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola! No conocía estos productos pero son muy interesantes.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderBorrar

Comenta aqui